La presencia de Alájar en el salón internacional de turismo de FITUR en Madrid ha sido una oportunidad para ver la funcionalidad de la estrategia desarrollada con las herramientas diseñadas para el apoyo turístico del municipio más allá del impacto causado por la propia presentación de Alájar en un espacio tan representativo como es el de FITUR.
El diseño de la Web de Turismo https://alajaresmagica.es/ se concibe con la función de informar al visitante de Alájar de los servicios turísticos disponibles y de invitar a que se descargue la aplicación con la que podremos mantener la comunicación directa con el visitante para promover las empresas locales y que el visitante de la Peña de Arias Montano y Cuevas de Alájar baje al pueblo y tenga repercusión económica en él.
Esta funcionalidad en tándem entre Web y APP junto al trabajo de prensa y comunicación realizado desde la Oficina ODS con la empresa de comunicación SOLONET ha quedado confirmada por los más de 800 usuarios que ha tenido la Web (868) durante toda la campaña de 7 días de pre- y durante FITUR. Algo más de 450 usuarios han accedido a la Web tan sólo en el día de la presentación de Alájar significando un importante impacto que ha posibilitado la visita y descarga de la APP (vemos en el gráfico el importante aumento de descargas realizado gracias al impacto de la web). Las 868 entradas a la web han sido en su mayoría realizadas gracias al trabajo de comunicación y difusión por las redes (un 80% han entrado por vía social).


